Objetivos


"Objetivo general: Establecer cauces de comunicación entre los vecinos d´Entrepinos y con el Ayuntamiento de L´Eliana.

"Dónde encontrarnos: Centro Socio Cultural - Primer miércoles de mes de 19,30 a 21,00 h.

Email: aavventrepinos@gmail.com

Proyecto Reivindicativo 2011 -2015

AREA MEDIOAMBIENTE.-

Parque Municipal de Zona: Logro de un parque municipal (Parque zonal de Entrepins), dentro del perímetro de la Zona denominada Entrepins, ubicado en la zona denomina da PJL-7 y PJL-8 (C/ Tarragona).

Protección del Bosque de vehículos y vertidos: Vallado mediante troncos de toda la zona de bosque comprendida entre la calle Albacete, la calle Rocafort, la calle Bunyol y la Avda. d´Entrepins, colocando postes delimitadores para el paso de peatones, bicicletas y caballos, y pasos con barreras cerrados solo aptos para servicios de emergencia. (Objetivo que los vehículos no tengan acceso al interior).

Corta Fuegos: Limpieza de árboles y matorrales junto a las viviendas últimas de la calle Rocafort que dan al bosque, existe peligro de incendio pues las ramas entran dentro de las parcelas (corta fuegos). De ese modo se prolongaría el camino ya existente hasta el apeadero.

Tendido de alta tensión y Central Eléctrica: Perseguir el soterramiento de los tendidos eléctricos que parten de la Central Eléctrica, por el riesgo que presenta para incendios, Accidentes, Contaminación Magnética, Contaminación sonora, contaminación visual y peligros para la fauna de aves voladoras. Y como fin último el traslado de la central, a zona menos poblada. Como argumento: que la inversión esta amortizada y por tanto no supone pérdidas, al contrario posibles plusvalías como compensación por traslado.

AREA DE URBANISMO.- 
Rotonda en cruce Navarrete/Carrt. Ribarroja: Una de nueva construcción que se haría en el cruce de la calle Navarrete con la mencionada carretera, construyendo medianeras zonas de estrechamiento reductoras de velocidad, y pasos elevados constantes en todos los cruces incluso con semáforos si los técnicos lo consideraran necesario, y abriendo a la carretera los viales de la Urb. Surz-1, pues presenta un potencial de trafico por la C/ Albacete de 1280 vehículos.

Alumbrado en zona limite con el bosque: Colocación de Iluminación no contamínate en la misma zona recayente al bosque como medida de seguridad, tanto vial como ciudadana.

Carretera de S. Antonio/Ribarroja: Conseguir el cambio de estatus de la actual carrt. de S. Antonio/Ribarroja, mediante la cesión del titular (Diputación), pasando a ser considerada como una calle urbana a su paso por el término municipal de L’Eliana. Como medida inmediata exigimos ralentización de velocidad del tráfico en todo su recorrido y especialmente en los tramos de la rotonda de la Avda. de las Delicias/ Avda. d´Entrepins, y entrada a C/ Navarrete

Aceras en limite con el bosque: Regulación de las aceras en la zona adosada a las vallas de las casas, entre la calle Albacete y la calle Rocafort, control de las existente entre las calles Casinos y Mogente, que ya ha efectuado un vecino a su antojo.

Alumbrado: Mejora del Alumbrado más antiguo, dentro del contexto de previsión para todo el Municipio de l’Eliana (Plan cuatrienal de renovación que incluya a Entrepins).

AREA DE MOVILIDAD.- 
Carril Bici: Construcción de un carril bici+footing que vertebre la urbanización de Entrepins con el caso urbano, mediante un anillo periférico a todo Entrepins y un enlace con el casco urbano con un cruce seguro de la carretera de S.Antonio/Ribarroja, con posible penetración por la Avd. Caja de Ahorros, mediante un cruce por bajos de la carretera (Elevar dicha carretera a su paso por el barranco ó paso subterraneo). (Proyecto Rotonda-seguimiento).

PARKING. BICI.- Dado que a nuestro entender, nuestros vecinos están dotados de bicicletas propias, seria más acertado el disponer de aparcamientos automáticos de bicicletas que aseguraran su estacionamiento seguro, mediante pagos reducidos, equivalentes a las tarifas de otro municipios que disponen de servicio de alquiler de bicicletas.

Metro: Instar en las instituciones pertinentes (Conselleria de Transportes), en la consecución de la doble vía entre l’Eliana y Valencia, así como en el aumento de las frecuencias de paso, y la modernización de los trenes. Cambio de zona Tarifaría pasando a zona B. y Tarifa especial entre los distintos apeaderos de l´Eliana.

Transporte Urbano: Servicio de transporte Urbano entre el centro y las urbanizaciones, con la posibilidad de servicio Bus/Taxi a demanda del ciudadano.

Aparcamiento: Señalización orientadora desde los accesos a la Villa (entrada por Ribarroja, por Avd, de las Delicias, por Camp del Turia y por la Pobla), etc…que induzca a los visitantes a su ocupación, así como a su ubicación en el termino

Zona Azul: Zona Azul para el centro urbano, implantación de la ORA, en las zonas que se precise rotación en el estacionamiento..

Peatonalización de centro urbano: Avanzar en Zonas de peatonalización con trafico restingado al horario de carga y descarga. Mediante acuerdos entre todas los colectivos cívicos del Municipio.

Accesibilidad: Completar el plan de accesibilidad de las aceras y el respeto a los pasos de peatones y rampas para discapacitados y carritos.

Aceras y Vias: Avanzar en la remodelación de las calles en los aspectos de accesibilidad, teniendo en cuenta la actual colocación de farolas, postes, papeleras, ect.. que en algunas calles no permite el paso de un cochecito de niños. (Aceras asimétricas allí donde lo precise).

Asfaltado y reasfaltado: Fijar un política clara que permita el asfaltado de las zonas que aún existen sin asfaltado, agilizando la burocracia que determina las obligaciones de cada caso (vecino/Ayuntamiento) para que se ejecute por apremio, y un criterio claro y racional de mantenimiento del mismo con programas cuatrienales que favorezcan a todos lo barrios.

SEGURIDAD.- 

nº de Policias: Optimizacion de la plantilla de la Policía Local (ratio Policia/hab,) a las necesidades reales y ACTUALES, dejando a un lado los teóricos porcentajes de Policía/nº ciudadanos que hasta ahora se manejaban, actualizándolo a la realidad de nuestro Municipio y de la delincuencia actual.

Mejora en equipamiento a la Policia Municipal: Dotación de material moderno para la policía tanto en materia de seguridad personal como de herramientas modernas para el desempeño de sus tareas, (sistemas informáticos, radio comunicaciones, interconexión con otras fuerzas de seguridad, medios de trasporte.

Ampliación de la red de vigilancia por videocámaras: Colocación de Sistema de video vigilancia en las zonas verdes (parque de Zona de Entrepins), que se propongan.

Policía Medioambiental: Especialización de una dotación de la Policía Municipal en Delitos Medio Ambientales, y que persiga los vertidos ilegales tanto al alcantarillado (talleres, industrias, Hosteleros, etc...) como en el bosque ( Parque Natural del Turia ), barranco etc... Control de escombros en obras y su eliminación medioambiental realmente controlada.

SERVICIOS MUNICIPALES.- 

Limpieza Viaria: Aumento de la frecuencia de Limpieza Viaria en las urbanizaciones.

Contenedores Itinerantes: Restauración del servicio y aumento de la frecuencia de recogida de los contenedores itinerantes.

WI-FI Situación de nueva zona WI-FI, en el posible nuevo Parque de Zona de Entrepins (Surz 1). Red secundaria para riego: Ampliación de la Red secundaria de agua para el riego, para toda l’Eliana, pues después de la puesta en marcha de la desnitrificadora, estaremos regando nuestros jardines con un agua tratada, de alto coste tanto energético como económico, teniendo agua en abundancia de mala calidad no apta para el consumo humano y muy apta para el riego, estableciendo una doble tarifa y contador.

ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN.- 

Nuevo Instituto: Impulso de la construcción del nuevo instituto, que desmasifique el actual, permitiendo en el mismo la mejora de la calidad de sus aulas, laboratorios, dotaciones etc... y no esperar a que se agudice el colapso del actual.

Educación CIVICA y Socio ambiental: Potenciación del Plan Socio Ambiental, llevando a las aulas de los colegios dicho plan así como el de l’Eliana CIVICA.

ORDENANZAS MUNICIPALES.- 

Ordenanza del Ruido.- “L’Eliana Municipio Turistico”: Ordenanzas que delimite los horarios y épocas de ruido, que establezca un horario de inicio de actividades en las zonas residenciales y en los periodos vacacionales (Julio/Agosto), tanto para obras como para trabajos de Servicios (Jardineros, etc...) distinguiendo entre la semana de Lunes a Viernes, con Sábados y prohibiendo la actividad en Domingos, excepto en casos de fuerza mayor. · Que durante el mes de Agosto (Municipio Turístico), no se permite las obras, tal y como ya ocurre en muchos Municipios de Europa. · Ordenación del ruido en horario y decibelios para todo tipo de origen, fiestas, cumpleaños, etc.... · Regulación del ruido Sobre las motocicletas.

Ordenanza sobre animales domésticos.- Que regule su tenencia, ordenando el uso de correas, bozales, la suelta de animales en la calle, etc... Así como el ruido de los ladridos, obligando a los propietarios de perros ladradores reincidentes en la denuncia a enviarlos a adiestradores para tal fin. Confeccionar un censo de animales domésticos para su control tanto de enfermedades como de responsabilidades (incluidos los palomos). Construcción de una perrera municipal (o sistema concertado con la diputación) que permita la retirada de animales abandonados. Régimen sancionador para el incumplimiento de las ordenanzas, sobre todo sobre la defecación de los animales en la vía publica.

CULTURA.- 

Casa de la Cultura: Ampliar la oferta cultural mediante un uso compartido con otros edificios, que permita completar la oferta actual y ampliar a nuevas actividades, tales como: · Sala de exposiciones multiusos, pero moderna y que reúna las condiciones necesarias para unas dignas exposiciones, · Pequeña sala de audición para músicas mas minoritarias, como podría ser de cámara, música barroca, etc.. · Sala conferencias. · Salas de otras actividades como teatro, fotografía, cine etc... Dejando la kaKu y la biblioteca para su fin principal y para la oferta cultural de los más pequeños (hasta 14 años) (por ejemplo)

Centro Socio Cultural.- Mejora de sonido en el auditorio.

PARTICIPACION CIUDADANA.- 

Presupuestos participativos: Potenciar los presupuestos Municipales participativos (de manera real).

Local para la Asociación: Dotar en un local que permita el desarrollo participativo de las asociaciones, tal y como ya existen en otros municipios, como S. Antonio, Paterna, Betera, etc…

REGLAMENTO Del CONSEJO DE PARICIPACION CIUDADANA.- Revisión del actual reglamento y adaptación a los nuevos conceptos participativos.

SANIDAD Y SALUD.- 

Ambulatorio: Ampliación del Ambulatorio existente, así como su modernización, dotándolo de más servicios de especialidades, como radiología básica, etc...

Asistencia Sanitaria en verano: Potenciación del Servicio en la época de verano atendiendo al incremento de la población.

Ley de Asistencia (Mayores): Adecuación de la Ley de Asistencia, a la peculiaridad de l’Eliana, teniendo en cuenta la configuración urbana propia de la l’Eliana (Villa horizontal), con los problemas sobre todo que pueden sufrir los mayores (Desplazamientos, compras, ocio etc...) en cuanto a la imposibilidad de seguir viviendo en este tipo de urbanismo.

Asistencia on-line Asistencia a mayores que vivan solos en urbanizaciones mediante sistemas de nueva tecnología que permitan un contacto on-line de necesidades.

ASSOCIACIÓ DE VEÏNS AMICS D’ ENTREPINS